viernes, 20 de febrero de 2015

Noticias breves

Las solteras chinas mayores de 27 años son rechazadas. El café y el té no son nocivos para el corazón. El 67% del polen de las abejas contiene tóxicos

Las solteras chinas mayores de 27 años son rechazadas. El café y el té no son nocivos para el corazón. El 67% del polen de las abejas contiene tóxicos
Imagen: wallpaperscraft

En China, las solteras mayores de 27 años son rechazadas
Aunque en China hay un desequilibrio de sexos (en el 2040, habrá un excedente de 44 millones de hombres), quienes peor lo tienen para emparejarse son ellas y, en concreto, las “shengnu” (que podría traducirse como mujeres sobrantes), como se califica a las solteras mayores de 27 años. Este fenómeno ha hecho proliferar las agencias matrimoniales e incluso algunos gobiernos locales organizan actos multitudinarios para ayudarles a encontrar pareja.

El café y el té no son nocivos para el corazón
Contrariamente a lo que se pensaba hasta ahora, estas dos bebidas no contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Así, se desprende de uno de los trabajos presentados en el Congreso Europeo de Cardiología, que se celebró en Barcelona con la presencia de más de 30.000 expertos. Asimismo, se ha demostrado que los fumadores tienen un 6% más de riesgos de padecer insuficiencia cardiaca, porque el tabaco contribuye a la deformación longitudinal del ventrículo izquierdo y, como consecuencia, falla el corazón.

El 67% del polen de las abejas contiene tóxicos
Un estudio realizado a escala europea y publicado por Greenpeace señala que dos terceras partes del polen recolectado por las abejas está contaminado por insecticidas y herbicidas. El informe, “La pesada carga de las abejas”, detalla que las 132 muestras de este elemento recogidas para ser analizadas contenían 53 sustancias químicas distintas y que España es uno de los lugares más contaminados con estos productos para el campo. 
__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario